Supositorios de Cannabis: ¿Cómo trabajan? ¿Para quién son? ¿Cómo usarlos? ¿Que puedes esperar?

A pesar del hecho de que muchas personas comienzan a reírse cuando alguien menciona supositorios rectales, esta forma de aplicación tiene muchas ventajas. Los supositorios son especialmente adecuados para pacientes que no pueden o no quieren ingerir o inhalar cannabis.

Los supositorios infundidos con cannabinoides medicinales tienen un inicio de acción relativamente rápida, un poco más lento que vaporizar cannabis, pero más rápido que los comestibles; y sus efectos duran más. Sin embargo, la mayor ventaja de esta forma de aplicación es que aunque se aplique una dosis relativamente alta de THC, no sentirá un efecto psi0coactivo notable como si consumiera la misma cantidad por vía oral (tanto vaporizar como comer). 

¿Cómo trabajan?

Los supositorios son una forma efectiva de administrar cannabis durante el tratamiento. Después de que se insertan en el recto, los cannabinoides se absorben rápidamente a través de la pared del intestino grueso directamente al torrente sanguíneo. El proceso de de aplicarlo no es difícil en absoluto: puede consultar a su médico o buscar instrucciones en Internet.

El efecto de los supositorios de cannabis ya es notable después de 10-15 minutos y duran de cuatro a ocho horas.

La biodisponibilidad (capacidad de absorción) del cannabis durante la vaporización es solo del 10 al 25 por ciento, dependiendo de la frecuencia de  la vaporización y la dosis. La eficacia del consumo de productos de cannabis comestibles es aproximadamente del 20 al 30 por ciento y los efectos pueden variar mucho. Por otro lado, la biodisponibilidad de la administración rectal está entre el 50 y el 70 por ciento y sus efectos en pacientes individuales con diversos diagnósticos se pueden predecir fácilmente.

¿Para quién son?

Los supositorios son la opción ideal para muchos pacientes, por ejemplo, para aquellos que reciben quimioterapia; Estas personas sufren de náuseas severas y, por lo tanto, a menudo les es imposible digerir los comestibles de cannabis. También son adecuados para ancianos y niños y para aquellos que no pueden tragar píldoras. Además, los supositorios beneficiarían a los pacientes quirúrgicos que no pueden comer inmediatamente antes y después de las operaciones, y también a los pacientes que no pueden tragar debido a un accidente cerebrovascular u otra enfermedad.

Con respecto a indicaciones específicas, los supositorios son adecuados para pacientes con enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa y otras enfermedades asociadas con el tracto gastrointestinal y la excreción. Muchos pacientes masculinos también informan que los supositorios son efectivos, especialmente en el tratamiento de diversos problemas de salud asociados con la próstata.

¿Cómo usarlos?

Los supositorios deben almacenarse en un lugar frío. Antes de insertar, es bueno asegurarse de que el supositorio sea firme. Si no es así, póngalo en un refrigerador o congelador (en realidad, es mejor almacenarlos en el refrigerador todo el tiempo).

Acuéstese de lado y recoja las piernas. Usando su dedo índice, inserte el supositorio en su recto. Insértelo alrededor de 2.5–4 cm de profundidad, completamente detrás del esfínter anal interno.

Para evitar que el supositorio se salga, debe apretar los glúteos con firmeza y flexionar los músculos del esfínter anal durante 2 a 3 segundos.

Siga acostado de lado al menos durante los próximos minutos. Existe el riesgo de que el líquido del supositorio se filtre ligeramente durante las próximas horas; debe tenerlo en cuenta al planificar otras actividades (es por eso que el mejor momento para aplicar el supositorio es antes de irse a dormir).

¿Qué puedes esperar?

Probablemente sentirá una sensación cálida que se extiende desde el área de la pelvis al resto de su cuerpo. Debe aliviar su dolor con bastante rapidez (por supuesto, depende del contenido particular de cannabinoides) y los efectos deben durar de 5 a 6 horas y no debe sentirse ansioso o “drogado”. La mayoría de los pacientes reportan estar muy contentos con los efectos de los supositorios cuando los comparan con otras formas de aplicación de cannabis.

Si necesitas orientación personalizada visita cualquiera de nuestros dispensarios o danos una llamada al 787-975-6611 y con mucho gusto uno de expertos budtenders te orientará.