¿Que son los terpenos?

Los terpenos, a veces llamados terpenoides, son hidrocarburos orgánicos aromáticos contenidos en la planta de cannabis medicinal que le dan su aroma único.

Sin embargo, hay mucho más en los terpenos que solo su olor y puede que te sorprenda saber cuán vital es el papel de los terpenos en términos de su efecto medicinal en el cannabis. Los terpenos se sintetizan en el cannabis en células secretoras dentro de los tricomas glandulares, y su producción aumenta con la exposición a la luz. Los terpenos se encuentran principalmente en altas concentraciones en flores de cannabis femeninas no fertilizadas antes de la senescencia.

Otro papel importante que desempeñan los terpenos es proteger la planta de cannabis medicinal de bacterias, hongos, insectos y otras tensiones ambientales.

Según los estudios se cree que los terpenos actúan sobre los receptores y los neurotransmisores en el cerebro y actúan como inhibidores de la captación de serotonina que mejoran la actividad de la norepinefrina. Trabajan junto con los flavonoides y otros compuestos en el cannabis para producir un fuerte efecto medicinal para los pacientes de cannabis.

El Dr. Ethan Russo, quien ideó la teoría del “Efecto de Séquito” hace algunos años, la cual afirma que los terpenos complementan los compuestos activos del cannabis medicinal al inhibir los efectos del THC. Según Russo, los terpenos aumentan el potencial de los extractos medicinales a base de cannabis para tratar el dolor, la inflamación, las infecciones fúngicas, bacterianas, la depresión y la ansiedad.

El maravilloso mundo de los terpenos requiere mucha más exploración e investigación. Con el fin de obtener una mejor comprensión de cómo estos regalos de la naturaleza podrían ayudar a los pacientes de todo el mundo que padecen una variedad de enfermedades y afecciones diferentes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *