Guía para pacientes de Cannabis Medicinal Parte 1 : Indicas, Sativas e Híbridas

Guía para el uso de cannabis medicinal

Las hojas y flores del cannabis medicinal se consumen de varias maneras: capullos o flores secas, o en varios tipos de aceites concentrados extraídos con solventes o prensando la flor u hojas a través de una variedad de métodos. Una vez están maduras, las hojas y las flores de la planta están cubiertas de tricomas, que son pequeñas glándulas de aceite resinoso que contienen cannabinoides y terpenos que proporcionan efectos físicos y psicoactivos.

Índicas, Sativas e Híbridos

Estos son los tres tipos de plantas de cannabis medicinal que se cosechan. Las índicas son conocidas por la estimulación del apetito, la sedación y para que la recuerden fácilmente índica = “In the couch”, porque vas directo al sofá o la cama luego de consumirla. Por otra parte, las sativas crean un efecto cerebral “embriagador”, creativo y más activo. Y por último, híbrido es un cruce entre sativa e índica, por lo cual muchos pacientes comienzan con este.

Sativa

Los efectos principales están en la mente y sentidos. Las sativas tienden a producir sensaciones estimulantes y muchos lo prefieren para el uso diurno.

Algunos efectos terapéuticos del uso de Sativas:

+ Estimulante / energizante

+ Aumento de la sensación de bienestar, enfoque, creatividad

+ Reduce la depresión, eleva el estado de ánimo

+ Alivia los dolores de cabeza / migrañas / náuseas

+ Aumenta el apetito

Índica

Los efectos principales son en el cuerpo. Las índicas tienden a producir una sensación de sedación y muchos la prefieren para el uso nocturno.

Algunos efectos terapéuticos del uso de índicas:

+ Proporciona relajación / reduce el estrés

+ Relaja los músculos / espasmos

+ Reduce dolor / inflamación / dolores de cabeza / migrañas

+ Ayuda a dormir

+ Reduce las náuseas, estimula el apetito

+ Reduce la presión intraocular

+ Reduce la frecuencia de las convulsiones

Cepas producidas por el cruce de dos o más variedades, generalmente con una dominante. Por ejemplo, una híbrida sativa dominante puede ser útil para estimular el apetito y relajar los espasmos musculares. Por otro lado una híbrida índica dominante puede ser buena para la ansiedad, nausea, dolor crónico y “ADD/ADHD”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *