Guía para hacer que tu primera experiencia con Cannabis Medicinal sea una positiva

Weedco, blue logo, letters
El cannabis no debe crear ansiedad.

A medida que la popularidad del cannabis medicinal se extiende, más personas están dispuestas a probar el tratamiento. Tal vez, hayan escuchado que su condición médica es mitigada o tratada con cannabis medicinal. Independientemente del motivo o diagnóstico, es importante obtener la dosis correcta.

El asunto es que al igual que hay sustancias controladas que afectan la mente, el cannabis medicinal impacta a las personas de distintas maneras.  Dependiendo de la cepa que utilice, debería aliviar la ansiedad y con la gran cantidad de opciones para consumirlo, puede volverse complicado así que comencemos por ahí.

Indicas, Sativas e Híbridos

Estos son los tres tipos de plantas de cannabis medicinal que se cosechan. Las índicas son conocidas por la estimulación del apetito, la sedación y para que la recuerden fácilmente Indica = In the couch, porque vas directo al sofá o la cama luego de consumirla. Mientras que las sativas crean un efecto “embriagador” cerebral, creativo y más activo. Un híbrido es un cruce entre sativa e índica y muchos pacientes comienzan con uno de ellos.

Opciones para consumirlo

Las formas de consumir cannabis medicinal varían. Desde la vaporización y el dabbing, a comestibles, tinturas y cremas o tópicos.  Puede ser difícil saber por dónde empezar. Especialmente si el paciente está entusiasmado con la idea. El mejor consejo es no intentar todo de una vez, porque debemos estudiar qué efectos secundarios tiene en cada uno.  Al igual que los medicamentos, los efectos secundarios varían de acuerdo a la persona. Uno de los efectos secundarios más fuertes del cannabis medicinal es un posible ataque de pánico por haber consumido una dosis más alta de la adecuada.  Sin embargo, se puede evitar fácilmente siguiendo varias sugerencias de consumo de acuerdo a la recomendación médica:

  1. Si comienzas con comestibles o tinturas, debes esperar una hora antes de agregar otra dosis, aun cuando no hayas sentido el efecto.
  2. Al vaporizar, comienza con una o dos inhalaciones que no llenen completamente tus pulmones. Mantén las inhalaciones durante unos segundos y suéltelas. 
  3. Si alguien te ofrece un dab, la mejor opción es esperar. Los dabs son extremadamente potentes y definitivamente no son para pacientes tratando el producto por primera vez.

Consejo final: Nunca consumas cannabis medicinal si estás bajo efectos del alcohol. El alcohol aumenta los compuestos activos del cannabis medicinal y esto a su vez provocará un estado de embriaguez más fuerte y se perderá el propósito de aliviar o sanar cualquier condición. Pudieras comenzar con una dosis más baja a la recomendada para ir estudiando los efectos que pueda causarte.  No lo mezcles con otros medicamentos, para no alterar el trabajo del cannabis medicinal y de esta forma se puede medir el efecto real.

2 thoughts on “Guía para hacer que tu primera experiencia con Cannabis Medicinal sea una positiva”

  1. Soy sobreviviente de cáncer y las quimoterapiar me causaron una neuropatia irreversible y no me da apetito quisiera saber como puedo obtener el cannabis medicinal?

    1. Hola Evelyn,

      Necesitas sacar una identificación de Paciente en el Departamento de Salud. El Primer paso es que un médico Certificado por el Departamento de Salud para recomendar Cannabis te haga la recomendación. Luego se llena la solicitud y se pagan $25 dólares para el Secretario de Hacienda. Si eres del área Oeste, nosotros en Weedco te hacemos la gestión en el departamento de Salud para que no tengas que hacer el viaje San Juan. Si deseas te puedes comunicar con Pepe García a tu conveniencia de Lunes a Sábado de 9am a 7pm al 787-975-6611 para más información.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *